sábado, 13 de abril de 2013

Spartacus Victory, aquí termina todo.



Espectacular, perfecto y robador de aliento, Spartacus llega a su fin, con un último episodio que hará apretar los puños y dientes a los espectadores.

No creo haber visto en un buen tiempo y probablemente en toda la vida, un final como este, en el que todas las cosas quedan en su sitio y aún así es capaz de dar sorpresas.

Las escenas de batalla, las que más sufrí naturalmente, fueron tan cruentas y asombrosas como se podía esperar. 

 El equipo creador de la serie, (responsables de la inigualable Xena, princesa guerrera) muestra su pasión una vez más por las historias de batallas épicas, personajes bravos y profúndamente humanos, con virtudes y defectos, en su lucha por un ideal. El resultado es un último episodio cargado de emoción y un auténtico respeto por la trama, los personajes y el espectador. 

Si no has visto Spartacus, te la recomiendo ampliamente y a partir de aquí Spoilers y opinión



Hace tiempo que me volví débil de estómago y no era capaz de volver a ver escenas demasiado violentas, mi hermana me había hablado maravillas de Spartacus y como me había contado varios episodios no me afectó mucho incorporarme tarde al programa.

Fue una agradable sorpresa, y un sufrimiento de aquellos. Mientras mi hermana la veía, yo estaba como cuando hay un choque de carretera  horrible que no puedes evitar ver. Angustia, estrés, frustración, indignación, la trama me llevaba en un sube y baja emocional, pero lo que me mantenía atenta, era el deseo de libertad de Spartacus, su liderazgo y sus soldados, hombres y mujeres valientes arriesgando sus vidas por un mundo libre.

Ha sido triste ver el final de guerreros que tenían un futuro al lado de alguien a quien amaban, Gannicus que se despide en su delirio como el campeón que es, la indomable Saxa muriendo en sus brazos y quien al parecer había encontrado un nuevo amor, Naevia, ay Naevia, tremenda y digna hasta el final.

Y Spartacus. No, no no, Spartacus. Bien, todos sabíamos que no saldría vivo, pero no deja de doler. Este era EL HOMBRE, el símbolo de que a veces la vida te destina a pelear o dejar que otros controlen tu vida.

Me ha gustado que Agron y Nassir lo hayan llevado a morir a  tierra libre, que él haya visto por última vez a sus amigos, a las personas que van a vivir en el mundo por el que estuvo luchando sin descanso.



Respiré de alivio porque Agron y Nassir se salvaron, todo el tiempo me temí que no lo lograrían y todavía no puedo creer hayan tenido su final feliz, pero bien ganado que se lo tienen. Aunque esta pareja merece un post aparte, por lo pronto me gustaría recalcar lo estupenda de la última escena:
 Agron todavía afligido por Spartacus, por lo que han pasado y por su vida de guerrero que se queda con el escudo (recordemos que sus manos ya no pueden empuñar una espada) y Nassir animándolo a continuar hacia adelante y al futuro que van a compartir.

Es bueno que los creadores, hayan decidido dejarlos vivos y cerrar la serie con ellos en pantalla, mostrándonos que la causa de Spartacus no hace distinciones y que la libertad y la felicidad son un derecho de todos.

Creo que los fans que siguieron esta serie desde el principio están más que complacidos, qué manera de cerrar con esta historia, qué aventura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario