jueves, 18 de abril de 2013

Wolfblood: lobos muy humanos



Para quienes no tienen suficiente de vampiros y hombres lobo Wolfblood es una opción.

Maddy es una adolescente casi normal, va a la escuela, tiene un par de fieles amigos y de vez en cuando se pelea con sus padres, lo que nadie sabe es que por las venas de Maddy y sus padres corre el "wolfblood" o sangre de lobo, que es nada menos que la cualidad de convertirse en lobos, no hombres lobos. Esta peculiar familia ha encontrado una manera de controlarse, pero Maddy aún no tiene su primera trasformación.

Un buen día, llega un nuevo alumno bastante reservado, su nombre es Rhydian y Maddy puede ver su esencia,lo que significa que  él también tiene la wolfblood. Después de un encuentro hostil, Maddy busca la forma de guiar y explicarle lo que implica tener esta condición,  no sólo para ayudarlo sino para proteger a otras personas si pierde el control.

Aquí nace una relación muy especial, en la que los dos chicos aprenden el uno del otro y se enfrentan a problemas de su edad que se complican por su situación.

Esta serie fue creada por Debbie Moon, escritora y guionista y se trasmite en CBBC, canal de televisión del Reino Unido dirigido a un público infantil y adolescente. Sin embargo la esencia del show, las actuaciones y el argumento están llevados de una forma tan especial y lo personajes son tan humanos que engancha inmediatamente.

Este show puede ser disfrutado por adultos, sobre todo si quieres ver personajes jóvenes que rompen los estereotipos, un héroe y una heroína que se salen por mucho del modelo que han popularizado la mayoría de las franquicias literarias o cinematográficas que tocan temas sobrenaturales.

Por último, el abanico de personajes secundarios es variado y encantador y las locaciones son preciosas.

Ya se ha hecho acreedora de varios premios y nominaciones y no es para menos.

En serio que no debes perder la oportunidad de verla. Hasta ahora no he encontrado nadie que la haya subtitulado y espero que alguien lo haga para que otros puedan disfrutarla.

Dejo los links para ver la primera temporada, la segunda está grabándose actualmente:



2 comentarios: